CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS SECADEROS PARA CAFÉ TIPO TÚNEL EN ALTO PABELLÓN

MUNICIPALIDAD DE QUELLOUNO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS SECADEROS PARA CAFÉ TIPO TUNEL EN ALTO PABELLÓN.

Municipalidad de Quellouno, representado por el Ing. Shiribasapandita Abran Castro Mellado residente del proyecto Café Especial, y beneficiarios del sector de Alto Pabellón, en lleno de alegría iniciaron la Construcción de Modulo de Secadero del Café.
Veintiocho (28) productores cafetaleros del sector de Alto Pabellón de la cuenca Quellouno beneficiarios del proyecto Café Especial, que ejecuta la Municipalidad de Quellouno, se beneficiaran con la construcción, implementación y mejoramiento de módulos de secadero del café tipo túnel para cada uno de ellos.
La construcción de módulo de secadero tipo túnel en un total de 28 de 4 metros de ancho por 7 metros de largo con un espesor de 0.10 m. con cubierta de agro fil de 200 micras incoloro, de igual modo la estructura del soporte de plataforma de tubo galvanizado anclado mediante dados laterales, bandeja de madera son de 1.40 metros de ancho x 2 metros de largo y otros.

Ing. Shiribasapandita Abran Castro Mellado, informó que la instalación de los secaderos solares tiene como finalidad mejorar la calidad y productividad de café pergamino de la zona, siendo una alternativa para los caficultores para facilitar el proceso de secado en mejores condiciones y optimizar la calidad del producto superando los problemas de humedad y grano dañado que genera baja en sus precios.