CON ÉXITO SE REALIZO RENDICION DE CUENTAS E INFORME DE LOS 100 DIAS EN QUELLOUNO

La Municipalidad Distrital de Quellouno el día sábado 13 de abril realizo con éxito la audiencia pública de Rendición de Cuentas 2018 e Informe de Gestión de los 100 días de Gestión Municipal 2019”, la actividad estuvo encabezada por el alcalde Mag. Alex Curi leon, grupo de regidores y funcionarios de la comuna municipal.

El evento comenzó con la exposición del Comité de Transferencia de Gestión 2015-2018, encabezado por el Lic. Richard Sota Condori, quien indicó que la presente gestión se encamina en trabajar enmarcada en una la política de gestión por resultados con la finalidad de recuperar la confianza junto al pueblo.

A su turno el Alcalde Mg. Alex Curí Leon manifestó que la anterior gestión les dejó 24 proyectos de infraestructura, 7 productivas, planes de PROCOMPITE y muchas actividades de mantenimiento sin cerrar y la mayoría de ellos con problemas, los cuales ya se remitieron las actas suscritas a la Contraloria de la Republica para que tome las acciones respectivas.

“Los funcionarios que hayan cometido algún acto negativo deberán asumir sus responsabilidades, vengan de donde vengan, ya sea civil o penal, a la fecha tenemos 127 procesos penales, 34 procesos civiles y 6 procesos laborales, mi gestión hasta el mes de marzo hizo 7 denuncias, una de ellas al Alcalde de Yanatile por realizar trabajos de mantenimiento en una jurisdicción que no le corresponde y algunos servidores que se llevaron bienes de la municipalidad y no piensan devolver, sino devuelven en el plazo de ley, serán denunciados penalmente”, manifestó el burgomastre de Quellouno Curi Leon.

El burgomaestre también hizo anuncios importantes, como la generación de 4,000 puestos laborales para pobladores de Quellouno,en este primer trimestre.

Asimismo reafirmó su compromiso de construir el mercado de abastos de Quellouno, la compra de un pool de maquinaria pesada y la reorientación de los proyectos productivos hacia la obtención de mercado seguro.