ENTREGA DE MATERIALES, EQUIPOS E INSUMOS AGRÍCOLAS A LA ASOCIACION DE PRODUCTORES LOS TUNKIS

MUNICIPALIDAD DE QUELLOUNO ENTREGO MATERIALES, EQUIPOS E INSUMOS AGRÍCOLAS A LA ASOCIACION DE PRODUCTORES LOS TUNKIS DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE.

En representación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Quellouno Nicanor Álvarez Zuniga, regidor Rudy Figueroa Aliaga presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la comuna quellouneña, llegó al sector de Tunquimayo Bajo, para entregar materiales equipos e insumos agrícolas a los beneficiarios del plan de negocio, “Mejoramiento de la Capacidad Productiva de la Naranja en la Asociación de Productores Agropecuarios los TUNKIS” del sector mencionado.
En la ceremonia participaron Aurelio Borda Espinoza presidente de la mencionada asociación, Ing. Miguel Farfán Rojas gestor del plan de negocio, Ing. Ramiro Cárdenas Muñoz Gerente de Desarrollo Económico, decenas de pobladores, entre otras autoridades del sector.
“En nombre del alcalde Nicanor Álvarez Zuniga, hoy hacemos la entrega de estos materiales y herramientas de trabajo, que les permitirá mejorar la producción de cítricos; quiero felicitar a todos los beneficiarios emprendedores que conforman esta asociación, por tomar la iniciativa de generar sus propios recursos económicos, para el bienestar de sus familias” indicó Rudy Figueroa Aliaga.
La entrega de los materiales a la Asociación de Productores los TUNKIS es en cumplimiento al Plan de Negocio PROCOMPITE 2017, en donde la referida asociación, fue una de los ganadoras, por lo tanto se les entregó, fertilizantes, plaguicidas, javas de cosecha, tijeras de poda. Equipos de riego como aspersores mangueras y equipos motorizados moto desbrozadora, moto pulverizadora entre otros materiales por un monto 321 mil soles.
El fondo concursable PROCOMPITE, tiene por finalidad apoyar la competitividad de las principales cadenas productivas del distrito de Quellouno. Por su parte Aurelio Borda Espinoza, presidente de la Asociación de Agropecuarios los Tunkis, agradeció a la presente gestión municipal, por permitir que las ideas de negocio, se conviertan en pequeñas y medianas empresas.