GOBIERNO LOCAL DE QUELLOUNO REALIZA TALLERES DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020-2022 EN CHIRUMBIA Y CHAPO

En marco del cumplimiento de la Ley del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO , Ley 28056 y a la programación realizada por la Direccion de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de Quellouno; el 6 de mayo se realizó el primer taller de presupuesto en la cuenca de Chirumbia, con la presencia del alcalde Mg. Alex Curi León quien aperturó el evento conjuntamente con su equipo técnico, regidores y funcionarios de la comuna; contando con la participación de más de 150 agentes inscritos.

Las palabras de bienvenida al evento estuvo a cargo del Alcalde Mg. Alex Curi, luego prosiguió la Ing. Mirian Mamani Directora de Planeamiento, quien toco el tema MARCO PRESUPUESTAL 2020-2022. La segunda ponencia lo disertó El Med. Carlos Joel Escobedo con la presentación del PMI (2020-2022) y Diagnostico de Brechas. Finalmente la Ing. Mirian Mamani fue la encargada de explicar de manera detallada sobre los criterios de priorización de proyectos y presentación de cartera de PIPs elegibles para el 2020.

Asimismo en esta oportunidad se eligió a los integrantes del COVIC y CCLD, quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de los proyectos priorizados.

El día martes 7 de mayo se continuó con el segundo taller de presupuesto participativo en la Cuenca de Chapo, donde también estuvieron todas las autoridades, encabezados por el alcalde distrital Mg. Alex Curi Leon

El alcalde distrital manifestó: “Nuestro compromiso con la población para este año, es realizar proyectos de saneamiento básico de agua, desagüe, electrificación, vías de comunicación y proyectos productivos en nuestro distrito, ajustando el escaso presupuesto que se tiene por concepto de canon gasífero” Recalcó.

PROYECTOS PRIORIZADOS EN LA CUENCA DE CHIRUMBIA

1.- Electrificacion en los sectores Orosanteni, Alto Impitari,San Luis, Impitari y Mision Chirumbia
2.- Saneamiento Basico de los sectores de Santusaires y Pariato.
3.- Construccion del Camino Vecinal Lampachaca-Alto Chirumbia.

PROYECTOS PRIORIZADOS EN LA CUENCA DE CHAPO

1.- Mejoramiento y Ampliacion de la Carretera Tramo CU 102 Chapo-Anchihuay