MUNICIPALIDAD IMPULSARA MEJORAMIENTO DE PRE COSECHA Y POST COSECHA DE CITRICO EN EL SECTOR DE QUESQUENTO

La Municipalidad Distrital de Quellouno liderado por el Alcalde Mg. Alex Curi León, con la finalidad de mejorar la calidad en la producción de cítricos en el sector de Quesquento, el día lunes 13 de mayo a las 3 pm, colocará la primera piedra para dar inicio al proyecto "MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE CAPACITACION EN MANEJO DE LA PRECOSECHA Y POST COSECHA DE LA PRODUCCIÓN COMERCIAL DE CÍTRICOS EN EL SECTOR DE QUESQUENTO".

Más de 63 citricultores del sector de Quesquento serán beneficiados de manera directa, quienes se capacitarán en tecnologías de lavado de frutas y calidad del producto, para lograr un posicionamiento expectante en el mercado local, regional y nacional.

El proyecto incluye también dentro de sus componentes, la construcción e implementación de un módulo de capacitación tecnológica que servirá para la realización de talleres demostrativos y prácticos de manera que las enseñanzas se desarrollen adecuadamente.

El gobierno local de Quellouno tiene un claro objetivo de fortalecer emprendimientos en diversas cadenas productivas que dinamicen la economía local, lo cual permitirá que los agricultores mejoren sus ingresos económicos.