LANZAMIENTO DE PROYECTO NUTRICIÓN CHIRUMBIA

En 10 sectores de la cuenca de Chirumbia del distrito de Quellouno niños menores de cinco años y mujeres en edad gestante tendrán mejoramiento del servicio nutricional, el proyecto que lanzo el Sr. Nicanor Álvarez Zúniga alcalde de la Municipalidad Distrital de Quellouno, Provincial de La Convención, beneficiará a 200 familias con la finalidad disminuir los índices de desnutrición de los niños menores de 5 años en los hogares de la Cuenca de Chirumbia del Distrito de Quellouno.

El proyecto se denomina “MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PARA PREVENIR Y REDUCIR LA DESNUTRICIÓN DE NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS EN EL VALLE DE CHIRUMBIA, DISTRITO DE QUELLOUNO – LA CONVENCIÓN – CUSCO” para lo cual se asignó un presupuesto de S/. 3, 015,386.59 (Tres millones, quince mil, trecientos ochenta y seis con 59/100Soles) con un periodo de ejecución 720 días calendarios.

La autoridad edil manifestó que “es imprescindible atender a los niños de la primera infancia en su alimentación para fortalecer sus capacidades cognoscitivas y físicas, además de afectivas, base para que tengan un desarrollo sólido en el futuro, y en esa perspectiva tendremos un mejor mañana”.

Las metas y componentes del proyecto explicó el residente ing Eliud Li Gonzales, que consiste construcción y equipamiento de infraestructura para el cuidado integral de la madre y los niños (centro de promoción y vigilancia – Santusaires y Chirumbia) debidamente implementado. Hábitos y prácticas de higiene y nutrición en familias. Gestión local y comunal en acciones a favor de la infancia. El proyecto se concentra en capacitaciones en temas de manejo de animales y hortalizas de alto nivel nutritivo, buscar mercados, optimizar prácticas adecuadas de consumo de alimentos y salud preventiva nutricional entre otras.