AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN DESARROLLAN REUNIÓN MULTISECTORIAL EN SECTOR DE BELLAVISTA CUENCA DE LACO YAVERO DEL DISTRITO DE QUELLONO.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora, Sr. Nicanor Álvarez Zuniga alcalde de la Municipalidad Distrital de Quellouno, regidores dirigentes que representan a la sociedad civil, pobladores del sector de Bellavista de la cuenca de Lacco Yavero, con la presencia de El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP, Ministerio de Cultura, y las autoridades de Calca.
Desarrollaron reunión multisectorial para recibir informe sobre “El hallazgo del siglo, Complejo arqueológico con andenes, muros, calles de piedras y escalinatas, que fue descubierto el pasado 09 de setiembre del año 2017 por dos ciudadanos convencíanos durante sus labores de pastoreo.
El alcalde Wilfredo Alagón Mora, indicó que “aquí llegamos para iniciar el proceso de puesta en valor, impulsar y canalizar el complejo arqueológico recientemente hallado, las entidades competentes cono SERNANP, Ministerio de Cultura, están llamados para encaminar el proceso se lleve adelante de acuerdo a las normas vigentes, nosotros como gobiernos locales estamos en la obligación de preservar este bien cultural, mejoraremos la infraestructura vial, trabajemos de manera conjunta de manera organizada porque el centro arqueológico beneficiará a la Cuenca de Lacco Yavero del Distrito de Quellouno a la provincia de la Convención a la región del cusco y a todo el Perú” puntualizó el burgomaestre convenciano.