SANEAMIENTO BÁSICO EN CENTRO POBLADO DE PUENTE SANTIAGO DEL DISTRITO DE QUELLOUNO MUESTRA BUEN AVANCE FÍSICO.

Con el objetivo fundamental de velar por la salud de los pobladores del Centro Poblado de Puente Santiago, y garantizar la salubridad de los pobladores de esta y otras generaciones, la Municipalidad Distrital de Quellouno, encabezado por el alcalde Nicanor Alvarez Zuniga, dispuso mayor celeridad a la ejecución de la obra: “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Saneamiento Básico Integral en el centro poblado de Puente Santiago – Salamanca que beneficia a 140 familias.

Según informó el Residente de Obra, Ing. Pablo Huallparimachi Qquehuarucho, la obra cuenta con un avance físico que supera el 25 %, cifra que demuestra el buen avance que permitirá brindar una mejor calidad de vida a los pobladores de los sectores que se intervienen.

Los trabajos consisten en la construcción de la captación de un manantial de ladera, reservorios de concreto armado, casetas de válvulas, redes de distribución, instalación de vio digestores, módulos de servicios higiénicos entre otros.

Por otro lado, los beneficiarios de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Saneamiento Básico Integral en el centro poblado de Puente Santiago – Salamanca, manifestaron que después de muchos años por fin se viene cumpliendo con este sueño anhelado por varias generaciones y gracias a la voluntad de las autoridades de la Municipalidad de Quellouno, hoy por hoy se va haciendo realidad.