SECTORES DE VISTA ALEGRE, ALTO ECHARATE Y PENETRACIÓN EN CUENCA DE LACCO YAVERO SERAN BENEFICIADOS CON ELECTRIFICACION

Gobierno local invertirá 1’ 700,000 soles El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quellouno Mg. Alex Curi Leon con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores, el día sábado 1 de junio a las 11 de la mañana, acompañado de pobladores beneficiarios, izó el primer poste dando inicio al proyecto MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS SECTORES DE VISTA ALEGRE, ALTO ECHARATE Y PENETRACIÓN, la ceremonia se realizó en el Centro Poblado de Penetración.
El sistema de electrificación beneficiará aproximadamente a 170 familias de los sectores de Vista Alegre, Alto Echarate y Penetración, pobladores que en su gran mayoría se dedican a la agricultura; según manifestaron, durante muchos años gestionaron esta obra, porque hasta la fecha siguen utilizando velas y lámparas a batería para poder alumbrarse en las noches.
La electrificación aumenta la productividad y el empleo, promueve mejores niveles de vida a través de la salud, la educación y comunicación, en consecuencia, de manera paulatina puede reducir la pobreza.
En lo que se refiere a la educación, el acceso a la energía permite más tiempo disponible para el estudio fuera de horas de clase, el desarrollo de servicios de telecomunicaciones que facilitan la transmisión de conocimientos, el acceso a la educación a distancia, entre muchos beneficios más donde el servicio de energía eléctrica es un pilar importante.