A POCOS DÍAS DE ASUMIR LA GESTIÓN INICIAN TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DEL RÍO QUELLOMAYO – QUELLOUNO – LA CONVENCIÓN

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Quellouno Mg. ALEX CURI LEÓN dispuso trabajos de emergencia del río Quellomayo, que consiste en la descolmatación y encause en la zona de amortiguamiento, para que se pueda minimizar el riesgo que genera esta quebrada en la temporada de lluvias, con el objetivo de prevenir posibles desbordes por las intensas lluvias que se han registrado estos últimos días.

Un cargador frontal, un tractor Oruga y un volquete, que son maquinarias de la Municipalidad Distrital de Quellouno, fueron trasladados hasta el rio Quellomayo que está ubicado a cinco minutos de la capital del Distrito para realizar los trabajos correspondientes.

Estaremos a la expectativa de cualquier tipo de emergencia en la quebrada de Quellomayo y también hemos identificado otros puntos críticos en las cuencas de Chapo y Lacco de Yavero exactamente en el tramo carretero de Estrella Huillcapampa, donde ya se ha enviado las maquinarias, manifestó el Ing. Huilberto Pariguana García Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Quellouno.